Pandillero salvadoreño fue sentenciado a 1.310 años de prisión
Una condena de 1.310 años deberá pagar el miembro de la Mara, Wilmer Segovia, tras ser declarado culpable de 33 homicidios, 9 proposiciones para cometer asesinatos y varias extorsiones en El Salvador. Así lo detalló el fiscal general de ese país, Rodolfo Delgado, en sus redes sociales.
Segovia fue parte de la célula Shulton, “homeboy de la Mara Salvatrucha”, una conocida organización internacional de pandillas criminales. Pero él no fue el único sentenciado del grupo delincuencial. El 7 de marzo de 2023, Miguel Ángel Portillo también fue encontrado culpable e cometer 22 homicidios, 4 proposiciones para cometer asesinato, 1 intento de homicidio y extorsiones. El fiscal Delgado detalló que el criminal fue sentenciado a 945 años de cárcel.
“Los pandilleros que tanto dolor y llanto le han causado al pueblo salvadoreño, NO VAN A SALIR. Permanecerán encerrados hasta que paguen por cada uno de sus crímenes”, aseguró el funcionario. Los 'MS' son trasladados al Centro de Confinamiento del Terrorismo, que tendría capacidad para 40.000 pandilleros.
Pandillero salvadoreño fue sentenciado a 1.310 años de prisión
Wilmer Segovia, homeboy de la MS, programa Shulton que operaba en el oriente del país, ha sido declarado culpable de haber cometido 33 homicidios, 9 proposiciones para cometer asesinatos y varias extorsiones.
— Rodolfo Delgado (@FiscalGeneralSV) March 7, 2023
1,310 AÑOS DE CÁRCEL. pic.twitter.com/BpOEb7iJMx