Países piden cese de embargo contra el Gobierno cubano
Más de 40 países de los cinco continentes abogaron, en la Asamblea General de la ONU, por el fin del bloqueo estadounidense contra Cuba, que recibió calificativos de genocidio, ilegal y reliquia de la Guerra Fría.
Durante las siete jornadas del debate general de la Asamblea, en su 68 período de sesiones, el reclamo de ponerle fin al cerco económico, comercial y financiero impuesto hace más de medio siglo, se escuchó en el podio de las Naciones Unidas por presidentes, primeros ministros y cancilleres.
Al igual que el año pasado, la cuestión del bloqueo de Washington a la isla estuvo entre las más tratadas por los dignatarios en la plenaria de los 193 países integrantes del principal órgano de la ONU, su Asamblea General.
Este martes, en el último día de debates, Nicaragua, Santa Lucía, Granada, Suriname, Barbados, Siria y Guinea se sumaron a la demanda expresada antes por delegados de América Latina, el Caribe, África, Asia, Oceanía y Europa.
Al respecto, el representante permanente de Ecuador en las Naciones Unidas, Xavier Lasso, recordó que el año pasado 188 países respaldaron este texto. (PL)