Otra de las estudiantes de Chibok raptadas por Boko Haram fue liberada
Una segunda chica de las estudiantes de Chibok secuestradas por el grupo islamista Boko Haram hace más de dos años ha sido rescatada, anunció el ejército nigeriano el jueves.
El portavoz del ejército, el coronel Sani Usman, "ha confirmado el rescate de otra de las chicas de Chibok esta noche", indicó un comunicado sin dar más detalles.
La primera de las 219 jóvenes secuestradas, Amina Ali, fue encontrada el martes por tropas y milicias de autodefensa cerca del bastión de Boko Haram en el bosque de Sambisa, en el Estado de Borno, al noreste de Nigeria.
Amina, de 19 años, y su madre, se reunieron con el presidente Muhammadu Buhari este jueves en su residencia oficial en Abuja, donde el jefe de Estado dijo que el gobierno hacía "todo lo posible para rescatar al resto de las chicas de Chibok".
"El rescate de Amina nos da una nueva esperanza y ofrece una oportunidad única para (obtener) información vital", afirmó Buhari en un comunicado.
Tras su liberación, Amina explicó, según el movimiento 'BringBackOurGirls', que el resto de chicas seguían retenidas en el bosque de Sambisa, donde los islamistas tienen varios campamentos, pero que seis de ellas habían muerto.
Otros rehenes liberados habían asegurado haber visto a las chicas de Chibok en el bosque.
Militantes de Boko Haram secuestraron a 276 chicas de una escuela de Chibok en abril de 2014, en un secuestro que conmocionó al mundo entero. De ellas, 57 consiguieron escapar pocas horas después del ataque, pero no se tuvo noticias de las otras 219, después de una grabación difundida en mayo de 2014, hasta que los islamistas enviaron un mensaje como "prueba de vida" al gobierno nigeriano el pasado abril. (I)