Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Otoniel' se declaró inocente ante la justicia en Nueva York

'Otoniel' se declaró inocente ante la justicia en Nueva York
05 de mayo de 2022 - 19:19 - Agencia Europa Press

El antiguo líder del grupo narcoparamilitar Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', se declaró inocente ante la justicia de Nueva York, en Estados Unidos. A este país fue extraditado desde Colombia.

Según recoge la prensa colombiana, ataviado con un mono de color naranja y mascarilla, 'Otoniel' declaró ante un juzgado de Nueva York para defenderse de la acusación de delitos relacionados con el narcotráfico.

Considerado durante años como el principal jefe de la droga en Colombia, 'Otoniel' fue detenido en octubre del 2021. Desde entonces ha estado intentando desesperadamente evitar su extradición a Estados Unidos a través de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), uno de los mecanismos de la Justicia para tratar el conflicto armado.

Por su parte, el Clan del Golfo amenazó a los comerciantes y transportistas de varias localidades del noroeste de Colombia con un 'paro armado' como consecuencia de la reciente extradición de 'Otoniel', según la Policía.

Actualmente el Clan del Golfo está formado por unos 3.250 hombres y mujeres, repartidos en cuatro estructuras principales que a su vez se dividen en 22 subestructuras repartidas en 12 departamentos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media