OTAN y rebeldes rechazaron negociaciones con Gadafi
Libia
El coronel libio Muamar Gadafi repitió ayer que no renunciará al poder e invitó a Estados Unidos y Francia a negociar con él una salida de crisis, una propuesta que rápidamente fue rechazada por la rebelión y por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
La Alianza Atlántica, que efectúa bombardeos aéreos en el país, "debe abandonar toda esperanza de una partida de Muamar Gadafi. No tengo función oficial para renunciar a ella. No abandonaré mi país y combatiré hasta la muerte", declaró Gadafi en un discurso transmitido por la televisión estatal la madrugada del sábado.
Podemos solucionar nuestros problemas entre libios, sin pelearnos; retiren sus flotas y aviones", dijo Gadafi dirigiéndose a la OTAN.
La OTAN rechazó la propuesta de una negociación con el régimen. "No necesitamos palabras, sino acciones", declaró un responsable de la Alianza Atlántica.
El Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano político de los rebeldes libios, también rechazó la opción de negociar con Gadafi.
"El pueblo libio no puede plantearse o aceptar una Libia en la que el régimen de Gadafi tenga un papel", argumentó el portavoz del CNT, Abdel Hafiz Ghoga.