Ortega anunció cierre de programas financiados por EE.UU. por suspensión de ayuda
El presidente Daniel Ortega informó este sábado que cerrará todos los programas no gubernamentales que reciben financiamiento estadounidense, en represalia por la reciente decisión de Washington de suspender casi 3 millones de dólares en ayuda a Nicaragua.
La medida estadounidense "afectará programas dirigidos a la lucha contra el narcotráfico que nosotros ayudamos a Estados Unidos a combatir, así como proyectos de salud y medio ambiente", dijo Ortega, durante el 76 aniversario de un héroe sandinista en la plaza de Revolución.
Entonces "si aquí no hay plata" para seguir financiando estos proyectos "tampoco habrá plata para esos agentes del imperio" que reciben fondos de Estados Unidos, anunció Ortega, señalando que están recabando información sobre los proyectos que serán afectados.
El Departamento de Estado comunicó el miércoles a Nicaragua que "decidió no conceder una dispensa" anual que avala la asistencia directa al gobierno de Ortega, por falta de transparencia en las finanzas públicas nicaragüenses.