Operativo para recibir el 2012
La policía de Nueva York tiene previsto desplegar hoy el operativo de seguridad “más grande del año” para las celebraciones de la llegada de 2012 en la Gran Manzana, en particular el tradicional festejo en Times Square, indicó su jefe, Ray Kelly.
“Es el más grande del año, tenemos 600 eventos de la calle 59 hacia abajo”, señaló Kelly en declaraciones a CNN, al referirse al operativo en el centro y sur de Manhattan, desde Central Park hasta Battery Park.
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, según sus siglas en inglés) prevé utilizar miles de oficiales, entre ellos unos 1.550 recientemente graduados, así como policía montada y helicópteros, según Kelly.
La intención es controlar un área de unas 200 manzanas a la redonda en torno a Times Square, donde se espera la presencia de más de un millón de personas para el show que se cierra con la caída de la bola de fin de año, una tradición que data de 1908.
Cada persona que ingrese al área tendrá que pasar por un control de detector de metales”, explicó Kelly, señalando además que el NYPD utilizará detectores de radiación en el agua y equipos de respuesta con armamento pesado y situado en lugares apropiados. “Vamos a sellar las tapas de las alcantarillas y remover los buzones de correo”, agregó el jefe de la policía. AFP