ONU pide $70 millones para asistir a desplazados sirios
Naciones Unidas solicitó a la comunidad internacional $ 70 millones para completar su plan de ayuda a unos 3 millones de sirios desplazados por el conflicto, quienes sufren el impacto de un crudo invierno.
El coordinador humanitario para el país levantino, Yacoub el Hillo, advirtió en un comunicado que las bajas temperaturas y los fuertes vientos golpean el Medio Oriente, lo cual provoca mayores afectaciones a las familias sirias.
Particulares dificultades enfrentan aquellos refugiados en carpas, edificios sin terminar de construir y otros refugios improvisados, donde se exponen a enfermedades, señaló.
De acuerdo con El Hillo, la ONU lanzó en octubre pasado una iniciativa por $ 206 millones para ayudar en el invierno a 3 millones 300 mil personas en Siria, nación árabe agredida en los últimos cuatro años por extremistas y mercenarios apoyados desde el exterior.
Los beneficiados por el plan reciben sábanas, ropa adecuada para las bajas temperaturas, combustible, dinero en efectivo y otros recursos, precisó. Agencias del sistema de Naciones Unidas, la Cruz Roja Siria y organizaciones no gubernamentales participan en la asistencia a las víctimas del conflicto.