ONU condena ataques con bomba en capital de Somalia
El representante especial de Naciones Unidas en Somalia, Nicholas Kay, condenó los ataques con bomba que dejaron en Mogadiscio al menos 20 muertos y varios heridos, la mayoría civiles.
“Se trata de un acto cruel y cobarde que nos recuerda que Somalia necesita paz y que el terrorismo en la región y el mundo debe ser derrotado”, expresó el funcionario, quien ofreció sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas.
Por más de dos décadas la nación africana ha estado afectada por la violencia sectaria, escenario que, según la ONU, muestra señales de progreso y avances hacia la estabilidad, desde el retiro en 2011 de insurgentes de la milicia radical Al Shabaab y el surgimiento de nuevas instituciones gubernamentales en Mogadiscio.
Según medios de prensa, el último ataque fue ocasionado por un vehículo cargado de explosivos y detonado por un atacante suicida cerca a un concurrido restaurante de la capital somalí, que es frecuentado por trabajadores gubernamentales y periodistas. En junio, el Consejo de Seguridad estableció la Unsom como misión de asistencia para el país. (PL)