ONU entrega ayuda a civiles sirios
Las Naciones Unidas empezaron ayer a entregar ayuda humanitaria a miles de civiles asediados en Siria, aprovechando el tercer día de una tregua respetada en líneas generales.
Según el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon (foto), la tregua se mantiene “globalmente”, aunque desde su entrada en vigor el sábado se han observado “algunos incidentes”, que espera “no se multipliquen”.
Aprovechando esta tregua sin precedentes, 10 camiones cargados de material humanitario (mantas, productos de limpieza, jabón, toallitas higiénicas, pañales) llegaron este lunes a Muadamiyat al Sham, una localidad sitiada por el ejército al suroeste de Damasco, indicó la Media Luna Roja.
Se trata de la primera entrega de ayuda humanitaria desde que empezó la tregua el sábado pasado.
La ONU anunció que el objetivo en los 5 próximos días es entregar ayuda a 154.000 personas que viven en zonas bajo asedio.
Naciones Unidas estima que más de 480.000 sirios viven en zonas sitiadas por el ejército regular, rebeldes o yihadistas del grupo Estado Islámico o Al Qaeda. La hambruna puede provocar miles de muertes, alertó el organismo. (I)