Once muertos en bombardeos en Gaza
Nuevos bombardeos israelíes mataron hoy a seis personas y elevaron a once el número de palestinos muertos tras el inicio ayer de la más intensa violencia en Gaza desde el fin hace dos años de la operación "Plomo Fundido".
Las acciones armadas han causado también 45 heridos y comenzaron después de que Hamás atacara el jueves, con un cohete, un autobús escolar israelí que circulaba cerca de Gaza y en el que resultaron heridos de gravedad el conductor y un joven.
Desde entonces, Israel ha redoblado sus bombardeos aéreos a la franja, mientras Hamás declaró anoche un alto el fuego unilateral.
El último ataque israelí se registró hoy a media tarde y costó la vida a una persona y heridas a otras dos en el norte de la franja.
Unas horas antes, otro bombardeo aéreo israelí había tenido como blanco un grupo de personas que se encontraba al mediodía junto a una mezquita de la localidad de Jan Yunes, en el sur de Gaza -con motivo de celebrarse el viernes, el día santo musulmán-, y provocó la muerte de al menos dos milicianos y un civil.
El misil, lanzado por un avión de combate, causó también un número indeterminado de heridos, entre ellos una madre y su hija.
Con anterioridad, Hamás había informado, en un comunicado, de que dos miembros del brazo armado del movimiento islamista palestino, las Brigadas Al-Kasam, murieron la pasada madrugada tras resultar alcanzados por bombardeos aéreos israelíes asimismo en Jan Yunes.
Los nuevos ataques de Israel se produjeron después de que Hamás declarara ayer cerca de la medianoche un alto el fuego unilateral para poner fin a la escalada armada y "no dar pretexto a Israel de iniciar una nueva guerra" en Gaza, según un comunicado del Ministerio del Interior del movimiento islamista.
De acuerdo con fuentes oficiales en la franja palestina, el alto el fuego se declaró con la mediación de Turquía y Egipto.