OMS: No se necesitan nuevas vacunas ante la variante Ómicron
Este miércoles 1 de diciembre de 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugirió mantener la calma en el mundo con respecto a la variante Ómicron, recientemente surgida.
La epidemióloga de la OMS, María Van Kerkhove, afirmó que “no hay indicación que sugiera que las vacunas no vayan a funcionar”. Esto luego de las especulaciones sobre la poca efectividad de las vacunas existentes para combatir a la mutación del covid-19.
Según la funcionaria, hay que tomar en cuenta que la variante Delta representa un mayor riesgo y tiene más probabilidad de requerir hospitalización. Esta variante sí se combate con las vacunas elaboradas por las farmacéuticas de todo el mundo.
A su vez, la OMS recomienda reforzar las medias de prevención y que las personas que aún no han sido inmunizadas y tengan acceso a una dosis, lo hagan lo más pronto posible. De igual manera se deberían cancelar los viajes para evitar la propagación de este virus, dado que a medida que se propaga el virus, tiene más probabilidad de cambiar.
Los investigadores de la OMS indicaron que se está recogiendo información de los diferentes países sobre la nueva variante y analizarla llevará varios días. Esto significa que aún no se saben todas las características sobre Ómicron y no es posible sacar conclusiones.
Hasta el momento, los casos de la variante Ómicron han sido confirmados en 23 países. Ecuador no se encuentra en esa lista.