OMS insta a los manifestantes contra el racismo a usar mascarillas
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alentó a quienes protestaban contra el racismo en todo el mundo a que lo hicieran de manera segura, lo que incluye mantenerse a una distancia segura de los demás, limpiarse las manos, cubrirse al toser y usar máscaras médicas en caso de protesta.
Tedros explicó en la videoconferencia de prensa que la Organización "apoya plenamente" la igualdad y el movimiento global contra el racismo.
"Rechazamos la discriminación de todo tipo. Alentamos a todos los que protestan en todo el mundo a hacerlo de manera segura", aseveró Tedros.
El jefe de la OMS resaltó el alto número de infectados y muertes por coronavirus en el mundo .
"Aunque la situación en Europa está mejorando, a nivel mundial, está empeorando", reiteró el funcionario.
"En nueve de los últimos 10 días se reportaron más de 100.000 casos. El domingo se notificaron más de 136.000 casos, el máximo en un solo día", agregó.
Casi el 75% de los casos registrados durante el domingo provienen de 10 países, principalmente en las Américas y el sur de Asia.
Las protestas de fin de semana estallaron en ciudades de todo el mundo, como Atenas, Berlín, Ciudad del Cabo, Londres, París, Bruselas, Rotterdam, Sydney y en Estados Unidos, para apoyar el movimiento Black Lives Matter (BLM).
Las manifestaciones iniciaron por el asesinato de George Floyd, un hombre negro desarmado que murió después de ser arrestado por un oficial de Policía en el estado de Minnesota, EEUU.
En Londres y otros lugares, así como en ciudades como Nueva York, hubo informes de que los manifestantes no se adhirieron a las recomendaciones de la OMS sobre el distanciamiento social y el uso de máscaras. (I)