OMS hace una recomendación para reducir la exposición a la viruela del mono
Un estudio hecho en Europa la semana pasada, y que fue publicado en New England Journal of Medicine determinó que el 95% de los casos de viruela del mono son resultado de personas que tuvieron contacto sexual con infectados.
En el marco de este estudio, la Organización Mundial de la Salud hizo una recomendación al público general para reducir el índice de transmisión de la enfermedad, más en la comunidad que se ha visto más afectada por la enfermedad.
"La mejor manera de hacerlo es reducir el riesgo de exposición. Eso significa tomar decisiones seguras para usted y para los demás”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
"Para los hombres que tienen sexo con hombres, esto incluye, por el momento, reducir su número de parejas sexuales, reconsiderar el sexo con nuevas parejas e intercambiar detalles de contacto con cualquier nueva pareja para permitir el seguimiento, de ser necesario", agregó el funcionario.
Los expertos afirmaron que si bien el contacto sexual es uno de los principales motivos del contagio, la viruela del mono no es una enfermedad de trasmisión sexual, pues basta con el contacto estrecho con las lesiones en la piel de una persona infectada para que aumente la probabilidad de contagio.