Colombia: atentado contra estación policial dejó 2 muertos y 17 heridos
La localidad colombiana de Orito, en el departamento de Putumayo, se encuentra hoy paralizada y en alerta máxima, luego que un artefacto explosivo cobrara anoche la vida a dos personas e hiriera a otras 17.
El estallido se produjo contra una estación de Policía y las víctimas fatales son la esposa y el hijo de ocho meses de un capitán de esa institución, quien figura también entre los lesionados.
A su vez, el gobernador de Putumayo, Julio Byron Viveros, dijo que colapsaron los sistemas de salud del municipio cercano a la frontera con Ecuador.
De ahí que muchos de los lesionados tuvieron que ser evacuados hacia Puerto Asís, la población más cercana, distante a unas tres horas y media por tierra, mientras los más graves fueron trasladados a Bogotá por vía aérea, apuntó.
El director ejecutivo de la Cruz Roja en Orito, Óscar Forero, indicó que la situación pudo ser más grave, pues la estación está en el centro del pueblo y había mucha gente en la plaza principal.
"La estación quedó completamente destruida y la población esta muy asustada", acotó.
En tanto, las autoridades ofrecieron hoy una recompensa de más de 50 mil dólares por información que permita identificar a los responsables del atentado./PL