Obispo sorprendió a niños diciéndoles que Santa Claus no existe
El obispo de Noto en Sicilia, Antonio Staglianò sorprendió a unos niños durante un festival de arte, diciéndoles que Santa Claus no era real.
"No, Santa Claus no existe. De hecho, agregaría que el rojo del traje que lleva fue elegido por Coca Cola exclusivamente con fines publicitarios", dijo según medios sicilianos. Los comentarios se habrían dado durante un acto celebrado en la festividad de San Nicolás.
Después de que el discurso se hiciera viral, la Diócesis de Noto publicó una disculpa. "En primer lugar, en nombre del obispo, lamento esta declaración que ha decepcionado a los niños y quiero aclarar que esta no era en absoluto la intención del señor Staglianò", dijo el comunicado.
Según el texto, el objetivo del obispo era "reflexionar sobre el significado de la Navidad y las hermosas tradiciones que la acompañan con mayor conciencia y recuperar la belleza de una Navidad ahora cada vez más 'comercial' y 'descristianizada'".
"Si todos podemos sacar una lección, jóvenes o mayores, de la figura de Santa Claus (que se origina con el obispo San Nicolás) es esta: menos regalos para" crear "y" consumir "y más" regalos "para compartir,", agregó el comunicado.