Obama pide disculpas por quema del Corán
El presidente estadounidense Barack Obama pidió disculpas al pueblo afgano por la quema de ejemplares del Corán en una base militar de Estados Unidos, informó la presidencia afgana en un comunicado.
"Deseo transmitir mis sinceras disculpas por los incidentes ocurridos. Le transmito, así como al pueblo afgano, mis sinceras disculpas", indica Obama en una carta enviada a su homólogo Hamid Karzai.
El mandatario norteamericano insistió en el hecho de que este "error" fue "cometido por inadvertencia".
Asegura también que se han tomado medidas para evitar que se repitan actos semejantes, "lo que incluye que los responsables rendirán cuentas".
La misiva fue entregada el jueves por la tarde por el embajador de Estados Unidos en Kabul, Ryan Crocker, según se indica en el comunicado afgano.
Afganistán vive por tercer día consecutivo manifestaciones que reúnen a miles de personas en diversos puntos del país para protestar por la quema de varios ejemplares del Corán en el interior de la base de Bagram, la mayor de la OTAN en el país asiático.
Al menos ocho manifestantes murieron este jueves, entre ellos dos militares aliados, y unos 30 resultaron heridos. De esta manera ya son 16 las personas que han perdido la vida en las protestas, que se extienden por las principales ciudades y provincias afganas.