Obama: la reforma de la salud no se resume en un sitio de internet
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este lunes que su reforma sanitaria no se resume en un sitio de internet, aunque reconoció que el portal lanzado para acompañar el plan de cobertura sanitaria no había "funcionado tan bien como debía".
Tras afirmar, a propósito de la reforma conocida como "Obamacare", que "el producto era bueno", el mandatario aseguró que su gobierno hacía "todo lo posible por mejorar el funcionamiento" del sitio en internet healthcare.gov, que ha sufrido permanentemente problemas técnicos desde su lanzamiento hace tres semanas.
"No hay por qué mentir. La página es demasiado lenta, las personas tienen problemas en el proceso de registro. Puedo decir sin equivocarme que nadie está más enojado que yo" a causa de estos fallos, agregó Obama durante una alocución desde la Casa Blanca.
"Estos problemas son inexcusables. Y están en proceso de solucionarse", dijo.
El programa, lanzado oficialmente el 1 de octubre, tiene como objetivo facilitar el acceso a la atención médica a millones de estadounidenses, que a menudo no pueden acceder a otras opciones de atención médica.
Pero el sitio web ha sufrido numerosos problemas técnicos. Las líneas telefónicas han estado saturadas y el sitio sobrecargado, haciendo las ofertas inaccesibles para muchos de los que habían esperado para inscribirse.
El lanzamiento del Obamacare siguió adelante a pesar del cierre parcial del gobierno de Estados Unidos. El presidente prometió que seis de cada 10 personas podrían encontrar un seguro de salud allí por menos de 100 dólares al mes.