Obama firmó sanciones contra altos funcionarios venezolanos
El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó este jueves una ley que lo faculta a implementar sanciones a altos funcionarios venezolanos señalados de cometer violaciones de derechos humanos contra manifestantes antigubernamentales, informó la Casa Blanca.
Obama firmó la "Ley de Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil de Venezuela 2014", informó la Casa Blanca en un comunicado.
La ley estipula la suspensión de visas y el congelamiento de activos en territorio estadounidense pertenecientes a funcionarios venezolanos "a los que el gobierno federal identifique como responsables de violar los derechos humanos" durante las protestas callejeras que sacudieron al país sudamericano a comienzos de año.
Obama procedió con las sanciones a los funcionarios venezolanos al día siguiente de anunciar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba.
El Departamento de Estado suspendió en julio las visas a 24 funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos durante las protestas que dejaron 43 muertos.
Los dos países no intercambian embajadores desde 2010.