Publicidad

Ecuador, 25 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama dice tener una estrategia para “mejorar la capacidad” de la oposición en Siria

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló este martes que confía en que el Congreso votará a favor de la acción militar de su país en Siria y dijo que Washington tenía un plan más amplio para ayudar a los rebeldes a vencer a las fuerzas del presidente Bashar al Asad.

Durante un encuentro con líderes legislativos en la Casa Blanca, Obama pidió una votación "rápida" sobre una acción militar "limitada" y  dijo que no repetirá las prolongadas guerras en Irak y Afganistán.

"Quiero enfatizar una vez más que lo que estamos diseñando es algo limitado, algo proporcional, que degradará las capacidades de Asad", señaló.

 "Al mismo tiempo, tenemos una estrategia más amplia que nos permitirá mejorar las capacidades de la oposición" en Siria  y continuar con la "presión diplomática" con el objetivo de devolver la paz y la estabilidad a ese país, agregó.

Además, Obama expresó su agradecimiento a los legisladores por la intención de celebrar la votación "tan pronto como el Congreso regrese la próxima semana" al trabajo.

De su lado, el presidente francés, François Hollande, consideró hoy que las declaraciones de Al Asad, de que habrá repercusiones en caso de una intervención refuerzan su voluntad de actuar, pero deseó que esa posible actuación se haga dentro de una coalición lo más amplia posible.

En tanto que el número de refugiados sirios ha superado la cifra de los dos millones, según indicó una agencia de Naciones Unidas, advirtiendo de que el mundo se enfrenta a su peor amenaza contra la paz desde la guerra de Vietnam.

Prueba de misil israelí desata la alerta

Mientras el mandatario estadounidense intentaba conseguir los votos para la intervención militar en el país árabe, las fuerzas israelíes que entrenan con la Marina de Estados Unidos en el Mediterráneo realizaron una prueba de misiles que desató una alerta de Rusia, cuyos radares los detectaron.

Los medios estadounidenses señalaron que Washington seguía moviendo recursos navales en torno a Siria, con la aproximación del portaaviones Nimitz, que navega en el sur del Mar Rojo, y la retirada del Mediterráneo oriental de uno de los cinco destructores que había apostado en esas aguas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media