Obama autoriza aceptar gays en Fuerzas Armadas
El presidente Barack Obama autorizó ayer la abrogación definitiva del tabú gay en el Ejército, poniendo fin a una ley que impedía a los homosexuales declarar su preferencia sexual bajo la amenaza de ser expulsados.
Los militares gays podrán revelar su orientación sexual sin ser despedidos a partir del próximo 20 de septiembre, cuando se cumplan 60 días a partir de la firma del presidente, el período establecido en la legislación que el Congreso aprobó en diciembre. “Hoy, hemos dado el gran paso hacia el fin de la discriminatoria ley Don’t Ask, Don’t Tell (No preguntes, no digas), que socava el desempeño de nuestros militares y viola los principios estadounidenses de justicia e igualdad”, explicó Obama.
En una entrevista ofrecida al programa de Univision Radio, El Show de la Dra. Isabel, una de las figuras más populares y seguidas de la radio en español, Obama señaló la importancia para el avance del país de lograr una educación exitosa de los jóvenes latinos y defendió la necesidad de aprobar la iniciativa Dream Act, que permitiría regularizar la situación de estudiantes indocumentados. EFE