Obama analiza estrategia militar
El presidente Barack Obama afirmó ayer que Estados Unidos “pasa la página de una década de guerras” y debe ocuparse ahora de fortalecer su economía con una estrategia de seguridad con fuerzas militares convencionales más pequeñas.
“Hemos tenido éxito en la defensa de nuestra nación, llevamos la guerra al enemigo y restablecimos el liderazgo global de Estados Unidos”, afirmó el presidente en una comparecencia en el Pentágono junto al secretario de Defensa, Leon Panetta, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Martin Dempsey, para presentar la nueva estrategia de Estados Unidos.
Sin embargo, el mandatario prometió mantener la “superioridad militar” de Estados Unidos en el mundo, a pesar de los necesarios recortes presupuestales, al presentar ayer la nueva estrategia norteamericana de Defensa.
Obama subrayó asimismo que esperaba que Estados Unidos reforzara su presencia militar en Asia, una región crucial, cuando se está a punto, según él, de dar vuelta a la página de una década de guerra” en Irak y Afganistán.
El Pentágono afronta una reducción de sus gastos de entre 480.000 millones y 1 billón de dólares en la próxima década, pero los detalles de esos recortes se conocerán a medida que avance el proceso de presupuesto para el año fiscal 2013. EFE/AFP