Obama afirma que no se disculpará por un caso de espionaje a la prensa
Enfrentado a tres escándalos de magnitud, la frase del presidente Barack Obama que más impacto tuvo durante la conferencia de prensa que dio el jueves, en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, fue: “No me voy a disculpar”.
Lo dijo al responder una pregunta sobre cómo, en la búsqueda de los funcionarios que habían filtrado información sobre temas de seguridad, el Ministerio de Justicia investigó los registros de llamadas telefónicas de periodistas de la agencia de noticias Associated Press (AP).
“Está bien la libertad de información, pero la filtración sobre cuestiones de seguridad nacional pone a personas al peligro”, explicó el presidente.
Obama dijo también que mantiene su “plena confianza” en su secretario de Justicia, Eric Holder, cuyo departamento recopiló de forma secreta los registros de 20 líneas telefónicas de AP entre abril y mayo de 2012.
El miércoles el gobernante estadounidense presentó un proyecto de ley que permitiría a los periodistas y sus empleadores no revelar el nombre de las fuentes a las que le prometieron confidencialidad. EFE