Nuevo tiroteo se registró en Estados Unidos
Se trató de un ataque en solitario de un hombre armado en la estación del tren subterráneo, que dejó un muerto y un herido, según informó la policía. Justamente en el barrio GLBTI tradicional zona de la ciudad donde en días próximas se realizará una marcha por el día del orgullo.
El ataque ocurrió en una estación de cercanías, cuando tren realizaba un trayecto entre este barrio a la zona residencial de Castro, donde la policía encontró dos víctimas, una de ella muerta en el lugar y la otra un transeúnte a pie que pasaba por el lugar, el que fue trasladado inmediatamente al hospital más cercano con una herida.
La policía reportó el incidente luego de que dos residentes llamaran a las autoridades, quienes comentaron de un intercambio de disparos y una intensa discusión entre varias personas. “No fue alguien que subió al tren y disparó indiscriminadamente, lo que habría sido más horrible” dijeron los testigos.
Las autoridades negaron de que el incidente tenga al que ver con las celebraciones del orgullo gay, en un momento en que esta comunidad está recibiendo múltiples amenazas. Si bien el barrio llamado Castro, conocido internacionalmente por su activismo gay, fue de donde el sospechoso salió en precipitada huida según la policía.
“Hubo acciones horribles en el pasado en contra de la comunidad semanas atrás y en otras zonas de la ciudad, relacionadas a la actividad del colectivo y eso prende las alarmas” dijo el comisionado de la zona Rafael Maldenman.
La Agencia de Transporte de la ciudad que administra todo el sistema de San Francisco, señaló que por la pandemia el flujo de viajeros ha disminuido considerablemente y esto fue una ventaja porque con una ocupación total del tren, el incidente pude dejar un centenar de víctimas, dijo una portavoz de la agencia.