Nuevo presidente traza 5 ejes para su gobierno
Enrique Peña Nieto, en su primer discurso a la nación como presidente constitucional, desde el Palacio Nacional, anunció ayer los cinco ejes que regirán su Gobierno, que incluyen la creación de un programa para prevenir el delito, con la finalidad de combatir la ola de inseguridad con medidas integrales.
“El primero de los cinco ejes de mi Gobierno es lograr que los mexicanos vivan en paz”, dijo Enrique Peña Nieto tras mencionar que los ciudadanos y las familias serán el centro de las políticas de seguridad. Prometió trabajar para contrarrestar la impunidad y hacer que prevalezca la justicia.
El segundo eje será lograr un México incluyente para combatir la pobreza y cerrar la brecha de desigualdad que divide a los mexicanos.
El tercero será lograr un México con educación de calidad. Y así conseguir un México próspero, que es el cuarto eje de su régimen.
Como quinto eje señaló que México se convertirá en un país solidario que asuma su compromiso con las mejores causas de la humanidad. Que actúe con responsabilidad global y que esté dispuesto a fortalecer la cooperación entre las naciones.