Nueve miembros de fuerzas de seguridad de Siria mueren en emboscada
Al menos nueve miembros de las fuerzas de seguridad sirias murieron hoy en una emboscada llevada a cabo por supuestos desertores en la provincia septentrional de Idleb, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El grupo opositor informó en un comunicado de que hombres armados que se cree son disidentes del ejército atacaron el autobús en el que viajaban los agentes en la carretera que une las localidades de Maarat al Numan y Jan Shijun.
El dirigente del Consejo Nacional Sirio (CNS) Abul Ahad Astifo dijo hoy que con la decisión de suspender al régimen de Damasco la Liga Árabe da la razón y ofrece su respaldo a los opositores.
"Estamos satisfechos porque ahora la oposición tendrá el respaldo de la Liga Árabe", dijo en declaraciones por teléfono Astifo, que representa al bloque de los cristianos asirios en la Oficina Ejecutiva de la plataforma opositora.
Preguntado sobre la posible reacción del régimen de Bachar al Asad a esta resolución, Astifo lo tuvo claro: "No espero nada en absoluto del Gobierno".
Asimismo, indicó que la resolución le sorprendió en cierta manera porque "la Liga Árabe siempre ha representado a los regímenes más que a los pueblos y se ha mostrado reacia frente a la Primavera Árabe".
Sin embargo, pese a este pesimismo respecto al organismo, el opositor dijo que sí esperaban que "los ministros árabes adoptaran hoy decisiones más firmes contra Damasco".
El dirigente del CNS recordó que la oposición siempre dijo que el régimen no iba a cumplir con la iniciativa árabe para salir de la crisis y que su aprobación eran "maniobras para ganar tiempo".
"Con estas resoluciones se confirma que teníamos la razón", concluyó Astifo, en alusión a las medidas adoptada hoy por la Liga Árabe durante una sesión extraordinaria en El Cairo.
Los jefes de la diplomacia árabe decidieron suspender a Siria de todas las organizaciones dependientes de la Liga Árabe, así como su participación en las reuniones.