Nueva Zelanda gana la "batalla" al contagio masivo de coronavirus
Tras cinco semanas de confinamiento, Nueva Zelanda declara haber ganado la batalla a la trasmisión masiva de coronavirus.
La primera ministra Jacinda Ardern anunció que el virus ha sido "actualmente eliminado" en el país insular, lugar en el que se registró solo un contagio en las últimas 24 horas.
“No hay grandes contagios locales en Nueva Zelanda. Hemos ganado la batalla”, aseguró Ardern a periodistas en Wellington, al mostrarse “optimista de que continuaremos en este camino del éxito” para lograr cero infecciones.
“Para lograrlo debemos rastrear a los últimos casos. Es como buscar una aguja en el pajar”, alertó la mandataria.
Sin embargo, Ardern advirtió que la buena noticia no significa el final de las medidas de prevención de contagio.
Nueva Zelanda declara victoria sobre contagios
— DW Español (@dw_espanol) April 27, 2020
La primer ministro, Jacinta #Ardern, afirma que su país ganó la batalla contra la transimisión masiva.
Autoridades sanitarias registran solo un caso de contagio en las últimas 24 horas. /jg pic.twitter.com/j5MPmjEo6l
"Estamos abriendo la economía, pero no la vida social", dijo Ardern en la sesión informativa diaria sobre el coronavirus que ofrece su gobierno.
A partir del martes, se podrán reanudar algunas actividades comerciales, así como servicios de atención médica y actividades educativas no esenciales. El 11 de mayo se evaluará si se rebajan aún más las restricciones.
La funcionaria dijo que su gobierno pide a la mayoría de los ciudadanos que sigan permaneciendo en sus casas en todo momento y que eviten las interacciones sociales en la medida de lo posible. (I)