Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva prueba de Corea del Norte en base de lanzamiento de satélites

Nueva prueba de Corea del Norte en base de lanzamiento de satélites
Foto: Internet
14 de diciembre de 2019 - 10:00 - Deutsche Welle

El gobierno de Corea del Norte, por intermedio de su agencia oficial de noticias KCNA, informó este sábado 14 de diciembre de 2019 que había realizado en las últimas horas un nuevo ensayo "importante” en la base de lanzamiento de satélites de Sohae, en el oeste del país, cerca de la frontera con China, una semana después de que probara allí un motor para proyectiles.

"Otro test crucial se llevó a cabo con éxito en la base de lanzamiento de satélites de Sohae entre las 22:41 y las 22:48 del 13 de diciembre”, dijo un portavoz de la Academia Nacional de Ciencias de Defensa, en un comunicado publicado por KCNA. La información no precisa qué es lo que probó exactamente el régimen de Pyonyang.

Este "éxito de investigación” servirá para "fortalecer aun más el fidedigno plan estratégico de disuasión nuclear” de Corea del Norte, añadió el portavoz. La agencia de noticias AP sostiene que es posible que en el ensayo se haya probado tecnología para mejorar la capacidad de los misiles balísticos intercontinentales, que potencialmente podrían alcanzar territorio estadounidense.

"Regalo de Navidad”

El test ocurre en un contexto de bloqueo de las negociaciones entre Pyongyang y Washington y se da a conocer en la víspera de la llegada a Corea del Sur del responsable estadounidense de las negociaciones con el régimen, Stephen Biegun, con el fin de hacer gestiones en favor de la desnuclearización de la península coreana.

El jueves 12 de diciembre, Estados Unidos llevó a cabo una prueba de un misil de medio alcance en el Océano Pacífico. Unos días antes, Corea del Norte había probado también en Sohae lo que los expertos consideran fue un motor de combustible líquido. Ante la falta de avance en las negociaciones con Estados Unidos a pesar de las cumbres con el presidente Donald Trump, Pyongyang amenaza con un "regalo de Navidad” si Washington no hace concesiones en sus sanciones al país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media