Nobel de la Paz no terciará para elecciones en Egipto
El premio Nobel de la Paz egipcio Mohamed el Baradei anunció ayer su decisión de no presentarse como candidato a las elecciones presidenciales de su país ni a ningún otro cargo.
En un comunicado enviado explicó que su conciencia no le permite presentarse a los comicios “salvo en el marco de un régimen democrático verdadero”, y manifestó su convicción de que “el antiguo régimen todavía no ha caído”.
Según el ex secretario general del Organismo Internacional de la Energía Atómica, “la arbitrariedad y la mala administración del proceso de transición conducen al país lejos de los objetivos de la revolución” que acabó con 30 años de presidencia de Hosni Mubarak, y cuyo aniversario se conmemora en solo once días.
Al respecto, los jóvenes de la revolución se mostraron contentos por el anuncio de la retirada de el Baradei, sin embargo consideraron a esta decisión como una “bofetada” a la Junta Militar, que dirige el país en la actualidad.
Un portavoz de Movimiento de Jóvenes del 6 de Abril, Mahmud Afifi, dijo que la salida del Nobel es una bofetada al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que va a devolver la vida a la revolución poco antes del 25 de enero, cuando se cumple su primer aniversario.