Niña, de 2 años, cayó a un pozo en India; fue rescatada sin vida
En la ciudad de Madhya Pradesh, de India, se vive una tragedia. Una niña, de 2 años, cayó a un pozo de aproximadamente 100 metros de profundidad. El hecho se conoció desde el miércoles, 07 de junio de 2023.
Las autoridades, que mantenían las labores de rescate, encontraron el cuerpo sin vida. La pequeña, cuyo nombre era Srishti, estuvo más de dos días en el interior del pozo.
Sus vecinos se percataron del hecho y dieron aviso a las autoridades. Shivraj Singh, titular del gobierno, comentó que inicialmente la pequeña estaba a una profundidad de 12 metros, pero al momento de las labores de rescate cayó más abajo.
Ashish Tiwari, director ejecutivo del distrito de Sehore, indicó que “es extremadamente desafortunado que no hayamos podido salvar al niño a pesar de hacer todos los esfuerzos posibles. La autopsia fue realizada por un equipo de médicos. El cuerpo estaba en estado de descomposición”.
Los equipos desplegados fueron la Fuerza Estatal de Respuesta a Desastres (SDERF) y de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF). A ellos se suman el Ejército.
Más casos de niños que han caído en pozos
En 2022 se conoció el caso de Rahul, de 10 años. Él niño estuvo más de 100 horas en el interior del mismo. Sin embargo, fue rescatado por el personal de ayuda.
En el 2019, un menor, de 2 años, cayó a una profundidad de 30 metros en un pozo en el sur del país. El pequeño falleció.