Nigeria exige investigación tras la muerte en el Mediterráneo de 26 mujeres migrantes
Nigeria exigió este miércoles una investigación internacional tras la muerte de 26 mujeres que intentaban atravesar el Mediterráneo para llegar a Europa.
Los cuerpos de las víctimas -supuestamente todas nigerianas- fueron llevadas el domingo por un barco español a las costas italianas, donde las autoridades prometieron investigar las circunstancias del naufragio.
Veintitrés de ellas murieron ahogadas cuando se hundió su embarcación neumática. Tres más fueron halladas durante las operaciones de rescate llevadas a cabo en el mar a principios de la semana.
Según el Ministerio de Exteriores de Nigeria, las víctimas tenían de 14 a 18 años.
La agencia nacional de lucha contra el tráfico de seres humanos (NAPTIP) consideró que este tipo de incidente en el mar Mediterráneo requiere "un alto nivel de investigación por Naciones Unidas".
"Tenemos que conocer la identidad de los propietarios de las embarcaciones de fortuna que transportan a las personas en esa zona (...) para que sean enjuiciadas", según la NAPTIP.
La vía marítima que une las costas libias con Italia es actualmente la más transitada por los migrantes clandestinos que intentan llegar a Europa, entre ellos muchos nigerianos. (I)