Publicidad

Ecuador, 22 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Negocios y emprendimientos perdieron dinero por la caída de las redes sociales

-

Lo que para muchas personas fue perderse el contacto con amigos y familiares o simplemente entretenerse, para otras fue perder negocios e ingresos. La caída de Whatsapp, Facebook e Instragram complicó a negocios y emprendimientos que usan estas redes sociales como herramienta de consumo. 

En América Latina fue más evidente este golpe, pues existen muchos negocios que se mueven en la informalidad y que dependen de las redes para generar mercado. Por ello, para este sector, más allá de dejarse de comunicar, fue la imposibilidad de generar dinero. 

Para ejemplificar, la cadena CNN en Español hizo un sondeo a través de Twitter -ya que Facebook estaba colapsado- para tener opiniones de de emprendedores y dueños de pequeños negocios. 

"Soy mamá emprendedora, realizo almohadillas terapéuticas y mis ventas las realizo y concreto en un 95% a través del catálogo e WhatsApp Bussiness, del Marketplace de Facebook, del feed de Instagram, y hoy con esta caída masiva no he concretado ventas", respondió Dennys Lorena Pérez Silva, terapeuta.

"El 70% de mis ventas de postres son a través de Facebook y Whatsapp, ahorita tengo mis postres en el 'refri' esperando a ser comprados. Apenas había terminado de diseñar la imagen del día y la iba a postear, cuando lo intenté me di cuenta, me quedé esperando y nada", refirió la usuaria @kalibbyy al medio internacional. 

Cabe recordar que Facebook cuenta con una línea de negocios ideada para emprendedores, pequeñas y grandes empresas. En Whatsapp, por ejemplo, se puede publicar catálogos enteros de productos o servicios, para recibir contactos y concretar ventas. 

Facebook otorga la opción de crear páginas especiales para los negocios, que sirven para publicar igualmente productos o servicios, con opciones de crear campañas publicitarias a bajo costo desde un dólar. Lo mismo ocurre con Instagram. 

Además, estas tres redes sociales se pueden integrar en una sola empresa, negocio o emprendimiento para promocionarse en la red. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media