Nasralla pide suspender ayuda a Honduras
El candidato presidencial de la Alianza de Oposición de Honduras, Salvador Nasralla, pidió ayer a la comunidad internacional suspender la ayuda externa al Gobierno hasta que se resuelva la crisis electoral que vive el país.
“Hasta que no se llegue a una solución concertada sobre las condiciones, les pido a la comunidad internacional que se abstenga de reconocer a (reelegido presidente Juan Orlando) Hernández y que se suspenda la ayuda externa a un gobierno inconstitucional”, afirmó Nasralla en Washington.
Nasralla, que califica de “fraude” los comicios realizados el pasado noviembre, se definió como “presidente electo de Honduras” después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) proclamara presidente a Hernández con base en unos resultados a los que, según la Organización de los Estados Americanos (OEA), no se les puede dar certeza.
Hernández hizo un llamamiento a la oposición a un diálogo para llegar a un “acuerdo nacional” orientado a construir “una nueva Honduras”, mientras cedían las protestas que convulsionaron al país en los últimos días.
Entre la noche de domingo y el lunes, opositores bloquearon las calles en todas las zonas del país con quemas de llantas, palos y rocas, mientras policías y militares usaron gases lacrimógenos para despejarlos.
Amnistía Internacional dio a conocer que 14 personas murieron en la ola de protestas realizadas desde las elecciones, pero, según Nasralla, aumentaron a 24. (I)