Musk dice que dimitirá como CEO de Twitter cuando encuentre sustituto
Varias agencias. Elon Musk, propietario de Twitter y uno de los hombres más adinerados del mundo, dijo que dimitirá de su puesto como director ejecutivo cuando encuentre a quien lo sustituya. Además, mencionó que se encargará de dirigir los equipos de «software» y de gestión de servidores. La información se dio este miércoles 21 de diciembre de 2022 por varios medios de comunicación internacionales, como EFE, El País, CNN y otros.
“Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien suficientemente loco como para tomar ese puesto”, señaló por medio de su cuenta de Twitter.
El magnate hizo el domingo 18 de diciembre de 2022 un sondeo en su misma cuenta en la que pidió a los usuarios votar sobre su permanencia. El 57 % le pidió que dejara el cargo. Sin embargo, no hay ninguna constancia de que esos votos sean personas reales o perfiles falsos.
Varios medios publicaron que Musk estaba buscando activamente un posible director ejecutivo. Aún no se conoce si la elección se hará con personal de la compañía. En junio de 2022, antes de concretarse la compra de esta red social, Musk detalló que solo dirigiría la compañía unos meses, ya que tiene otros negocios a su cargo, como Tesla.
Tras la llegada del multimillonario, hubo el despido del 70% de los 7.500 empleados, entre ellos, los más altos ejecutivos en la jerarquía de la empresa. La última ronda de 50 despidos llegó el pasado viernes.