Musharraf, acusado por la muerte de Benazir Bhutto
El exgeneral golpista Pervez Musharraf, presidente de Pakistán entre 1999 y 2008, fue acusado ayer formalmente, junto a otras siete personas, de conspirar para asesinar a la exprimera ministra Benazir Bhutto.
Musharraf, que se halla en arresto domiciliario desde el pasado abril, compareció en el juicio abierto por ese caso en el Tribunal Antiterrorista de Rawalpindi (ciudad vecina a Islamabad), donde negó los cargos de conspiración y terrorismo presentados por la justicia contra él.
Entre los otros siete encausados hay dos mandos policiales que ya están encarcelados, por su supuesta participación en la trama que urdió el ataque contra la líder política.
Bhutto murió en un atentado aún no aclarado en diciembre de 2007, poco después de volver al país desde el exilio y cuando era una de las candidatas en las elecciones que iban a celebrarse en el país. Desde un principio, se relacionó a Musharraf con el magnicidio, aunque su salida del país en 2009 paralizó los procesos judiciales.
El exjefe del Ejército regresó en marzo pasado a Pakistán para concurrir a las elecciones, pero lo que halló fue una cascada de juicios en su contra.
Un fiscal del caso, citado por el canal local Dunya, ha explicado que, si es condenado, podría enfrentarse a la cadena perpetua e, incluso, a la pena de muerte. (EFE)