Murió una de las fundadoras de la organización 'Abuelas de la Plaza de Mayo'
La organización ‘Abuelas de la Plaza de Mayo’ de Argentina, se viste de luto ante la muerte de una de sus fundadoras, Delia Giovanola.
Giovanola murió a los 96 años de edad tras 40 años de búsqueda de su nieto Martí y de una vida entera de lucha a favor de los derechos humanos, mucho más durante las dictaduras militares en Argentina.
La organización, que emprendió la búsqueda de miles de bebés que nacieron bajo el régimen de las dictaduras y que fueron desaparecidos, robados o llegaron al mundo durante el cautiverio de sus madres, despidió a Giovaola, a quien recordaron como una "militante de la memoria, la verdad, la justicia y la alegría".
Según la agencia de noticias Europa Press, “Giovanola, maestra de profesión, tuvo un único hijo, Jorge Oscar Ogando, nacido el 28 de noviembre de 1947. Tras la desaparición de su hijo Delia buscó durante varios meses a sus familiares sola y sin apoyo, hasta que a principios de 1977 participó en la primera marcha de madres y familiares que se concentraron frente a la Casa Rosada, en la plaza de Mayo de Buenos Aires”.
Desde el Gobierno de Argentina, lametaron la muerte de Giovanola y resaltaron su figura como un "ejemplo de resistencia y compromiso".