Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muertes por covid-19 disminuyeron en un 87,6%

Mundo: muertes por covid-19 disminuyeron en un 87,6%
Mundo: muertes por covid-19 disminuyeron en un 87,6%
Unsplash / Referencial
07 de junio de 2022 - 09:55 - Redacción Web

La pandemia de covid-19 sigue causando estragos en miles de personas alrededor del mundo, pero la Organización Mundial de la Salud emitió noticias alentadoras a pesar de todo.

Según los datos de la OMS, la letalidad por covid-19 es siete veces menor a la registrada en 2021 y los casos llegaron a su nivel más bajo en lo que va del 2022.

En ese sentido, las muertes por covid-19 se redujeron en un 87,6% con respecto a las que se registraban por esta enfermedad entre el año anterior y el actual.

A pesar de estos datos alentadores sobre el covid-19, las autoridades recomiendan mantener las medidas de bioseguridad como el lavado de mano, pero sobre todo hacen un llamado a la vacunación en contra del coronavirus, la única forma de hacer que el microorganismo disminuya en su frecuencia y en sus consecuencias.

El mundo sigue en la lucha contra la pandemia y brotes de otras enfermedades como la viruela del mono que se reportaron en países europeos como el Reino Unido, España, Portugal y otros más, así como en localidades de América como Estados Unidos y Argentina.

Según las autoridades los brotes de la viruela del mono no pueden ser considerados potencialmente peligrosos y que llegue a ser una pandemia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media