China: explosión en depósito deja al menos 17 muertos y más de 400 heridos
Al menos 17 personas murieron y unas 400 fueron hospitalizadas tras una serie de explosiones en un depósito de productos inflamables en la ciudad portuaria de Tianjin, en el norte de China, informó este jueves un medio de comunicación estatal.
La televisión estatal CCTV informó en Twitter del balance de muertos y añadió que el presidente chino, Xi Jinping, urgió a realizar "todos los esfuerzos posibles para rescatar a las víctimas y extinguir el incendio" provocado tras las explosiones.
El diario Beijing News reportó que la explosión destrozó cristales de ventanas y puertas de los edificios de la zona.
En las redes sociales se hicieron públicas numerosas imágenes de lo ocurrido. No obstante, las causas del hecho aún no están claras.
El periódico oficial China Daily señaló que el estallido ocurrió en una bodega donde se guardaban materiales peligrosos, y que la compañía de logística encargada del almacén contaba con los permisos necesarios.
Chinese photo agency releases 11 pics of #Tianjin residents evacuated on street. Strange- no agency pics of fireball. pic.twitter.com/IUP49ZKxQf
— Matt Simon (@MSimonTV) agosto 12, 2015
La agencia oficial Xinhua indicó que la explosión ocurrió a las 23:30 locales, cuando se oyó un ensordecedor estallido y luego se vieron llamaradas que elevándose decenas de metros.
Según la cuenta Weibo, autentificada por el Centro chino de vigilancia de sismos, la magnitud de la primera explosión equivaldría a la de cinco toneladas de TNT, en tanto la segunda a la de 21 toneladas de este mismo explosivo
Tianjin, ubicada a 140 kilómetros al sureste de Pekín, es una de las más grandes ciudades del país, con casi 15 millones de habitantes, según estadísticas de 2013. (I)