Mujeres islámicas no podrán salir en anuncios publicitarios
El Ministerio de Cultura de la República Islámica de Irán hizo pública una nueva ley que prohíbe a las mujeres salir en comerciales, decisión que fue tomada producto de un controversial comercial de helados, en donde aparece una mujer usando un hiyab (velo que cubre cabeza y pecho de las musulmanas) y mordiendo un helado de la marca 'Domino'.
Al respecto, la cadena televisiva Iran International, hizo una publicación del comercial en su red social de twitter, añadiendo que el organismo responsable de “ordenar el bien y prohibir el mal” en la República Islámica de Irán ha presentado una demanda contra el fabricante de helados Iraní 'Domino' por dos comerciales controvertidos, que dice que son “contra la decencia pública” e “insultan los valores de las mujeres”.
The body responsible for “enjoining right and forbidding evil” in the Islamic Republic of Iran has filed a lawsuit against the Iranian ice-cream manufacturer Domino over two controversial commercials, which it says are “against public decency” and “insult women’s values.” pic.twitter.com/Brho4SGZj3
— Iran International English (@IranIntl_En) July 5, 2022
Los creyentes iraníes no están de acuerdo que se permitan este tipo de actos, por lo que lo catalogaron “contra la decencia pública” y solicitaron a los funcionarios del país demandar a la marca de helados 'Domino'.
Esta no es la única vez en la que la marca de helados 'Domino' es acusada, ya que existe otro anuncio publicitario en el que también fue denunciado y catalogado como indecente.
And this is the second commercial by Domino company, which is accused by the Islamic Republic of making instrumental use of women. pic.twitter.com/dhcLDXoeWi
— Iran International English (@IranIntl_En) July 5, 2022
Esta resolución se da en medio de varios debates sociales que opinan sobre el código de vestimenta de las mujeres iraníes, cabe recalcar que algunas mujeres rechazan el uso obligatorio de esta prenda de vestir.
También te puede interesar: