Mujer dispara a conductor de Uber al pensar que éste la estaba secuestrando
Una usuaria de Uber mató al conductor, disparándole varias veces, porque sospechó erróneamente que el chofer había cambiado la ruta para secuestrarla, según el reporte de medios locales.
La semana pasada, Phoebe Copas, de 48 años de edad, pidió un taxi en la localidad de EL Paso, Texas, Estados Unidos, para dirigirse hacia un casino, donde quedó en encontrarse con su novio. El conductor la recogió y empezó el viaje.
Durante el trayecto, Copas vio un indicador de la ciudad mexicana de Juárez, por lo que asumió que el taxista estaba llevándola hacia la frontera para pasar a territorio de México. La mujer creyó que estaba siendo secuestrada y disparó al conductor.
June 2023. El Paso, Texas. Female passenger shoots Hispanic Uber driver in the back of his head killing him. Phoebe Copas, 48, is being held on a $1.5 million bond, for the murder of 52-year-old Daniel Piedra Garcia. Copas claims she was being kidnapped but police say there is no… pic.twitter.com/SNhvjcTUI6
— Southern Man (@MagicBelle1) June 27, 2023
El portal RT publica que “Según los datos de la investigación, la mujer no trató de ponerse en contacto con 911 ni antes de abrir fuego ni inmediatamente después, sino que lo primero que hizo fue enviarle a su novio una foto del conductor herido y solo después llamó a los servicios de emergencia”.
La Policía llegó hasta el lugar y constató que el novio de la tiradora ayudándola a salir del vehículo, destrozado tras el percance. La mujer intentó huir y arrojó al suelo todo lo que tenía en su poder, incluida la pistola con la que disparó al conductor.
El chofer, identificado como Daniel Piedra de 42 años de edad, fue llevado a un hospital, en donde pasó un tiempo bajo respiración asistida. Los médicos le dijeron que no podría vivir in el respirador artificial y sus familiares decidieron desconectarlo.
Las investigaciones muestran que Daniel no se desvió de la ruta y que en la zona no hay ni una vía con acceso a México y las autoridades ordenaron la detención de la implicada y fijaron la fianza de Copas en un millón y medio de dólares.