Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujer quedó atrapada en la casa de su cita a ciegas por confinamiento repentino en China

Mujer quedó atrapada en la casa de su cita a ciegas por confinamiento repentino en China
Imagen referencial
14 de enero de 2022 - 18:32 - Redacción Web

Wang, una mujer de 30 años de la que solo se conoce su apellido, acudió a la casa de su cita a ciegas para una cena casera el 6 de enero en la ciudad de Zhengzhou, situada en el centro de China, y que se encuentra enfrentando un nuevo brote de coronavirus.

El caso salió a la luz cuando la mujer subió un video a sus redes sociales comentando lo sucedido. "Me estoy haciendo mayor ahora, mi familia me presentó 10 partidos", dijo durante el clip. "La quinta cita quería mostrar sus habilidades culinarias y me invitó a su casa a cenar". Para cuando la mujer intentó volver a su domicilio, pudo ver que el vecindario en el que se encontraba se había confinado completamente.

Esto es más común de lo que parece, y es que los confinamientos repentinos son parte de una estricta estrategia de “cero covid”, que maneja el país asiático para controlar y eliminar lo más pronto posible cualquier brote local del virus. Es así como China aísla con regularidad a las comunidades tras la detección de la infección en los pobladores.

De esta forma, Wang fue parte del confinamiento repentino de Zhengzhou y quedo atrapada varios días en la casa de su cita. A partir de la sorpresiva espera, la mujer empezó a compartir su experiencia y convivencia en redes, mostrando al hombre con el que estaba y sus actitudes con ella, especialmente su forma de ser en las tareas domésticas, algo que atrapó la atención de varios internautas en la plataforma “Weibo”, que es el equiparable asiático para Twitter.

“Durante la cuarentena, siento que aparte de ser reticente como un maniquí de madera, todo lo demás de él es bastante bueno. Cocina, limpia la casa y trabaja. Aunque no es muy bueno cocinando, está dispuesto a pasar el tiempo en la cocina, creo que eso es genial", le dijo a The Paper, un medio de noticias estatal que entrevisto a la mujer tras su popularidad en redes sociales.

Wang posteo el lunes un mensaje explicativo en el que comentaba su razón para eliminar de su cuenta el video original que se había viralizado. "En este momento todavía estoy en la casa del hombre. Es una persona honesta que no se expresa bien y no habla mucho. Después de que mi video se convirtió en tendencia (en Weibo), algunos amigos comenzaron a llamarlo. Creo que ha afectado su vida. Por eso lo eliminé”, escribió.

“Gracias a todos por su atención… Espero que la pandemia termine pronto y que las chicas solteras puedan encontrar una relación pronto”. Estas fueron las últimas palabras que dedico la mujer respecto al caso y hasta el jueves 13, no se sabe si aún permanece en casa de su cita.

Por otro lado, Zhengzhou ha registrado más de 100 casos por covid-19 y el brote sigue en curso. Razón por la cual, las autoridades tomaron la decisión de cerrar todos los negocios no esenciales y suspender el transporte en autobuses y taxis, para las áreas que se encuentran en mayor riesgo.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media