Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muertes por covid-19 aumentaron un 35% en el último mes

Muertes por covid-19 aumentaron un 35% en el último mes
Muertes por covid-19 aumentaron un 35% en el último mes
18 de agosto de 2022 - 08:46 - Redacción Web

Un informe de la Organización Mundial de la Salud señala que las muertes por covid-19 aumentaron en un 35% a nivel mundial en las últimas cuatro semanas.

"Solo en la última semana, 15.000 personas de todo el mundo perdieron la vida por culpa de la covid-19. Esto es completamente inaceptable, cuando tenemos todas las herramientas para prevenir infecciones y salvar vida", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La subvariante BA.5 de Ómicron es la dominante en las infecciones y representa más del 90% de los casos positivos detectados en el último mes.

A pesar de esta realidad, Tedros destacó que el número de secuencias compartidas por semanas ha caído en un 90% desde enero de 2022 y el número de países que reportan nuevas secuencias cayó un 75%, lo que hace más difícil de entender el caminio que sigue el virus, según la OMS.

"Todos estamos cansados de este virus, y cansados de la pandemia. Pero el virus no está cansado de nosotros", apuntó el Director de la OMS.

Según la agencia de información Europa Press, “Así, para evitar este incremento de casos y del número de hospitalizaciones, ha pedido a la población que se vacune y, en caso de no contar con la dosis de refuerzo, ha reclamado la inoculación de la misma. También ha recomendado el uso de mascarilla cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad y ha instado a evitar las aglomeraciones, sobre todo en espacios cerrados”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media