Muerte y destrucción en Libia
La ciudad libia de Bani Walid sigue sometida a un fuerte ataque de las fuerzas pro gubernamentales y las milicias afines al derrocado y fallecido gobernante Muamar Gadafi, lo que se traduce en la muerte de civiles a causa de los bombardeos, según relataron testigos a la agencia de noticias Russia Today.
Se estima que 600 personas murieron en los combates esta semana y más de 1.000 fueron hospitalizadas. Los primeros informes sugerían que la ciudad había sido tomada ayer por estas fuerzas, pero las continuas informaciones sobre matanzas a gran escala y milicias armadas patrullando las calles y saqueando las casas de los residentes indican que dichos informes no son ciertos, señaló RT.
“Bani Walid fue invadida por las milicias de Misrata”, dijo una mujer de la localidad. “Destruyeron todo, trajeron consigo el caos, la muerte y la destrucción. Cuando las familias querían regresar a sus hogares estas milicias apuntaron sus armas hacia ellas, dispararon y se vieron obligadas a huir”. La mujer también confirmó que el hospital local es incapaz de atender a todos los heridos.
Pese a que el Ejército aseguró que se dirige a la ciudad a fin de eliminar a las fuerzas pro Gadafi, muchos de los heridos o asesinados son niños y mujeres. Mientras tanto, se informó sobre el uso de armas no convencionales por parte de las tropas pro gubernamentales.