Murió Harry Leslie Smith, activista y veterano de la Segunda Guerra Mundial
El británico Harry Leslie Smith, veterano de la Segunda Guerra Mundial y prominente activista contra la pobreza, falleció a los 95 años de edad, según informó su hijo John.
El "rebelde más viejo del mundo"-como el mismo Harry se describía- comenzó a escribir y a hablar públicamente sobre temas políticos cuando tenía más de 80 años y se hizo conocido en 2014 después de dar un discurso sobre justicia social en una conferencia del Partido Laborista.
En febrero, el también bloguero anunció que estaba iniciando una gira mundial de sitios de refugiados "para documentar esta tragedia evitable que podría llevarnos a otra guerra tan espantosa como la que ayudé a librar contra Hitler". Sirvió en la Royal Air Force-RAF (la fuerza de guerra aérea del Reino Unido, formada hacia el final de la Primera Guerra Mundial).
This is so beautiful. https://t.co/CeaumjLDjn
— Harry Leslie Smith (@Harryslaststand) November 28, 2018
Smith estaba en Canadá como parte de esa gira cuando tuvo una caída la semana pasada y fue hospitalizado en Belleville, Ontario, por lo que se sospechaba que era una neumonía.
Smith creció en la pobreza y sobrevivió a la depresión económica británica previa a la guerra. Pasó parte de su vida posterior haciendo campaña para que otros no sufrieran lo mismo que él. Además de su activismo por el cuidado de la salud y los refugiados, Smith escribió varios libros.
Después de retirarse, se convirtió en un destacado activista contra las medidas de austeridad con su propio podcast y cuenta de Twitter con más de 230.000 seguidores. (I)
We will all miss Harry Leslie Smith - he was one of the giants whose shoulders we stand on.
— Jeremy Corbyn (@jeremycorbyn) November 28, 2018
A World War Two veteran who dedicated his life to fighting for our National Health Service, a peaceful world and for countries to meet their moral responsibility by welcoming refugees. pic.twitter.com/1RW63dSa6Y