Mueren al menos 21 niños en una escuela derrumbada por terremoto en México
Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el terremoto de 7,1 grados de este martes, que deja al menos 147 muertos, informó el gobierno.
"Tenemos el reporte de 25 (muertos), de ellos 21 niños y cuatro adultos" en la escuela primaria Enrique Rebsamen, dijo a la cadena Televisa Javier Treviño, subsecretario de Educación mexicano. Estos menores forman parte de las por lo menos 49 víctimas fatales del sismo en Ciudad de México.
Según medios locales, más de 14 niños han sido sacados de las ruinas y se encuentran bajo observación médica. La mayoría de los estudiantes, de acuerdo a la versión de los directivos, logró salir antes de que el edificio se derrumbara.
La población escolar del Colegio Enrique Rebsamen supera los 100 niños en edades comprendidas entre los 6 y 12 años. En el lugar continúan voluntarios para seguir con el proceso de remoción de escombros.
A través de las redes sociales, la comunidad difundió fotos de los niños que estudian en el plantel y que se encuentran desaparecidos. (I)