Mueren al menos 13 personas degolladas por la fuerza siria
Al menos 13 personas, pertenecientes a dos familias, murieron ayer degolladas por las fuerzas de seguridad sirias y los "shabiha" (matones del régimen) en el castigado barrio de Baba Amro de la ciudad central de Homs, en Siria, según un grupo opositor.
Los Comités de Coordinación Local (CCL) denunciaron que las fuerzas del régimen usaron cuchillos para asesinar a las víctimas y que esta "nueva masacre", perpetrada en la zona de Basatin, en Baba Amro, eleva a 16 la cifra de muertos en esta jornada en Homs y a 21 en todo el país.
De acuerdo con su comunicado, otras dos personas perdieron la vida en la ciudad meridional de Deraa, dos más en la localidad de Maaret Numan, en la provincia septentrional de Idleb, y una más en el barrio de Midan en Damasco.
Por otra parte, el portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja en Siria, Saleh Dabakeh, explicó a Efe que tras varios intentos, su organización y la Media Luna Roja siria han logrado acceder al barrio de Inshaat, vecino al asediado distrito de Bab Amro, en Homs.
Además, han podido entregar ayuda humanitaria a los habitantes de Bab Amro desplazados a otros distritos cercanos, aunque todavía no han conseguido penetrar en la referida barriada.