Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muere el oso Panda más longevo en cautiverio en el zoológico de Hong Kong

An An murió a los 35 años.
An An murió a los 35 años.
Foto: Ocean Park
21 de julio de 2022 - 13:30 - Byron Galarza

El panda macho más antiguo del mundo en cautiverio murió en un zoológico de un parque de diversiones en Hong Kong el jueves. El panda llamado An An, fue sacrificado a la edad de 35 años, el equivalente a un humano que vive hasta los 105 años.

Funcionarios de Ocean Park dicen que la decisión se tomó después de que mostró "signos constantes de deterioro" en las últimas semanas. An An junto con su compañero Jia Jia, fue regalado a Hong Kong por el gobierno central de China en 1999.

Las autoridades de Ocean Park dijeron que la ingesta de alimentos del panda había disminuido progresivamente, hasta que dejó de tomar alimentos sólidos por completo y subsistía solo con agua y bebidas electrolíticas.

Los cuidadores del panda observaron que sus niveles de actividad habían disminuido y sus períodos de descanso eran cada vez más largos. Los funcionarios del parque finalmente decidieron sacrificar al oso "para aliviar la incomodidad del panda geriátrico", dijeron en un comunicado el jueves.

"An An nos ha traído buenos recuerdos con numerosos momentos conmovedores, su inteligencia y alegría serán muy extrañadas", dijo Paolo Pong, presidente de Ocean Park Corporation.

Ocean Park ha sido criticado en el pasado, con activistas que destacan especialmente sus actuaciones de delfines en vivo, que finalmente se detuvieron, aunque algunos dicen que esto no fue suficiente.

Nacido en la naturaleza en Sichuan, llegó con su pareja a Hong Kong en 1999, pero su compañera, Jia Jia murió en 2016 a la edad de 38 años, convirtiéndose en la panda hembra más vieja en cautiverio. Dos pandas más, Ying Ying y Le Le, permanecen en el zoológico de Ocean Park.

La esperanza de vida promedio de la especie es inferior a 20 años en la naturaleza, pero pueden vivir más tiempo en cautiverio. China considera a los pandas un tesoro nacional, pero los ha prestado a otros países como una forma de forjar amistades políticas en todo el mundo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media