Movimiento pedirá a las FARC el cese unilateral del fuego
La exsenadora Piedad Córdoba anunció ayer que el movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz pedirá a la guerrilla de las FARC-EP un cese unilateral del fuego, como lo hicieron el pasado año en la época de Navidad.
En declaraciones a RCN Radio, la defensora de los derechos humanos se mostró de acuerdo con suspender de manera temporal las conversaciones entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) durante las elecciones de 2014.
El martes último, el mandatario Juan Manuel Santos propuso "una especie de encuesta o votación" a los parlamentarios de la Unidad Nacional: congelar los diálogos en la época electoral, romperlos o seguir adelante con ellos. La mayoría se inclinó por continuar las conversaciones.
La víspera, uno de los miembros de la delegación de paz insurgente, Andrés París, señaló que están dispuestos a avanzar en cualquier propuesta que preserve el proceso de paz. Si se requiere una pausa, dijo, estaríamos dispuestos, pero no como una acción unilateral.