Publicidad

Ecuador, 12 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diferencias con el ejecutivo

Montebourg, el socialista que nunca se calla

Montebourg, el socialista que nunca se calla
26 de agosto de 2014 - 00:00

Arnaud Montebourg es el ‘enfant terrible’ (niño terrible) de los socialistas franceses, el hombre que nunca se calla. Este ministro desobediente desencadenó la última crisis política en Francia y ayer reivindicaba sus discrepancias con la política económica de París, las que han provocado la dimisión del Gobierno galo.

“Durante dos años siempre he defendido las mismas cosas y ahora los hechos están ahí (...). No creo que se pueda reprender a un ministro que aporta sus contribuciones a un debate”, señaló el ya exministro de Economía francés antes de que se conociera la disolución del Ejecutivo del que formaba parte.

Arnaud Montebourg, abogado y padre de dos hijos, asumió la cartera de Economía cuando Manuel Valls fue nombrado primer ministro. Antes fue titular de Recuperación Productiva en el gobierno de Jean-Marc Ayrault.

Entonces ya gestionó, con mayor o menos acierto según los casos, crisis como la de Peugeot -que anunció un importante plan de recorte para salir de los números rojos- o la de Arcelor Mittal, que informó su intención de irse de Francia.

Activo militante del Partido Socialista desde 1981, diputado desde 1997, Montebourg intentó en 2001 -sin éxito- que el entonces presidente Jacques Chirac compareciera ante la Alta Corte de Justicia. En el Partido Socialista muchos critican sus lecciones de moral y sus excesos.

Un día, cuando era ministro de Industria, explotó ante el exprimer ministro francés Jean-Marc Ayrault, cuando descartó la idea de nacionalizar unos altos hornos en la región de Lorraine. “Diriges Francia como si fuera el consejo municipal de Nantes (una ciudad del oeste francés)”, le espetó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media