Mnoal apoya en ONU el rechazo de Venezuela a sanciones de EE.UU.
El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) respaldó a Venezuela en su rechazo a la decisión del gobierno estadounidense de renovar las medidas unilaterales contra la nación sudamericana.
En un comunicado, el Buró de Coordinación del bloque que agrupa a 120 países de las Naciones Unidas deploró las acciones de la Casa Blanca, las cuales calificó de desproporcionadas, y reiteró su firme apoyo a la soberanía, la integridad territorial y la independencia de Venezuela.
Asimismo, reiteró la necesidad de que se respete el derecho internacional y los principios y propósitos de la Carta de la ONU.
El embajador venezolano ante Naciones Unidas, Rafael Ramírez, presentó a la prensa el documento, poco después de una reunión del Buro.
Hace una semana, el presidente norteamericano, Barack Obama, decidió prorrogar su orden ejecutiva del año pasado, que declara emergencia nacional a partir de "la amenaza extraordinaria e inusual que representa la situación en Venezuela para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos", iniciativa que incluye sanciones a funcionarios.
Ramírez destacó el respaldo del Mnoal, que sigue al mostrado a Caracas por varios gobiernos y organizaciones del planeta. (I)